TICs: un viaje al futuro inmediato

Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) no dejan de maravillarnos al mismo tiempo que tomarnos desprevenidos y sorprender nuestra vida y trabajo cotidianos de modo a veces invasiva.

Diez tecnologías para estar atentos, conocerlas, prevenirse, maravillarnos pero sin que nos tomen por sorpresa:

• Neurociencia: del mapa genético al mapa cerebral
  • Placebos: el futuro de las medicinas sin medicina
  • Impresión 3D: de la biblioteca a la objetoteca
  • Libros: lectores y pantallas
  • Apps: del 1.0 al no me acuerdo
  • Escritura: lápices y teclados
  • La revolución del espacio: sin distancias
  • Aprender a aprender: La educación obsoleta
  • La educación permanente: éxito y rentabilidad
  • ¿Consumidores o audiencias?

Algunas de ellas ya han cambiado nuestra vida y trabajos cotidianos, otras lo están cambiando. Para la mayoría de las que están en esta lista, la transformació apenas comienza.

Universidad Innova