Principios básicos de Neurociencia

0 estudiante

Con la invención del microscopio se descubrió un mundo de microrganismos, células, tejidos, y un sin fin de cosas antes invisibles para la ciencia. La biología, la química, la física, tuvieron un salto inmenso en su desarrollo gracias a este invento.

Al estudio del cerebro y sistema nervioso le ha pasado lo mismo con la invención de sistemas de imagen de resonancia magnética. Cientos de mitos e hipótesis fallidas, han caído ante la revelación que este nuevo invento ha traído consigo.

“El cerebro con el que naces no cambia durante la vida; es más, las celulas van muriendo poco a poco y no se desarrollan nuevas”, es uno de los grandes mitos que han sido sustituidos por el concepto de neuroplasticidad, basado en nuevos descubrimientos, antes imposibles de hacer.

Esto ha traído un cambio que ha provocado un efecto dominó, no solo en áreas médicas, de salud o científicas, sino en casi todos los ámbitos donde se busca entender la conducta humana: educación, psicoterapia, recursos humanos, ventas, marketing, diseño…

El presente seminario busca ser una introducción que logre el conocimiento y reconocimiento de esta nueva área de estudio, pero sobre todo, conocer sus alcances y la manera en que se espera afecte (si no es que ya está afectando) nuestro trabajo diario, nuestra vida cotidiana.

Temas:

  • Importancia de la neurociencia actualmente
  • Anatomía y fisiología del cerebro y sistema nervioso
  • La conducta humana desde el cerebro
  • Percepción y sentidos, diferencias y funciones
  • El cerebro y las emociones
  • Cambio y transformación según la neurociencia

Déjanos tu correo para mayor información sobre este curso.

Instructor

Adolfo Ramírez Corona

Resumen profesional Responsable de la planeación, desarrollo y ejecución de proyectos y formación de equipos de trabajo desde cero en áreas de investigación y operativas. Amplio conocimiento en tecnologías de la información y comunicación. Pasión por la investigación y el estudio de la conducta humana en el amplio sentido del término, con base en hechos y datos. Especializado en la medición e investigación de audiencias y consumidores orientado a resultados para la toma de decisiones. Inteligencia y creatividad aplicada para la optimización de métodos y procesos. Áreas de experiencia: Ejecutiva y Operativa • Especialista en Medios y Audiencias • Comunicación Corporativa • Desarrollo de Sistemas y Procesos • Tecnologías de la Información y Comunicación • Autor y Productor de Contenidos • Coaching y Psicoterapia
$2,400.00