Seminario de Educación Socioemocional

0 estudiante

¿Por qué hablar de emociones en una era dominada por las computadoras y las tecnologías? ¿En qué consiste básicamente, la Educación Socioemocional? ¿Cuál es el estatus y porvenir inmediato de esta -relativamente nueva- disciplina?

Desde la definición de lo que es una emoción, se nos escapa en el día a día, y aún así, las emociones conviven con todos y cada uno de los actos de nuestras vidas.

Un buen conocimiento y manejo de emociones, para consigo mismo como para con los demás, puede ser la diferencia entre que un alumno o un empleado mantenga una productividad y nivel de vida satisfactorio.

Todos hemos sido testigos de personas con una gran capacidad intelectual, operativa o moral, que se han derrumbado o perdido en el camino por problemas emocionales.

O hemos visto equipos de trabajo o deportivos que pese a su capacidad individual fracasan en el conjunto por problemas emocionales entre los integrantes del mismo.

El estudio científico de las emociones es relativamente reciente, y ha sido impulsado apenas por los avances de la neurociencia, pero su paso de un segundo plano en la educación, a tener los reflectores principales, es un cambio que hoy se empieza a implementar en los grandes sistemas educativos y de capacitación. Hay que estar enterados, informados y preparados.

Temas:

  • Importancia actual de la Educación Socioemocional en ámbitos educativos, laborales y familiares
  • Las emociones, qué son, cómo funcionan, para qué sirven
  • Neurociencia y emociones
  • Competencias socioemocionales: autoconocimiento, autoregulación, autonomía, empatía, colaboración
  • La enseñanza y aprendizaje de la Educación Socioemocional en los distintos ámbitos educativos, laborales y familiares

Déjanos tu correo para mayor información sobre este curso.

Instructor

Universidad Innova

Cada programa cuenta con un profesor responsable a cargo que estará llevando la clase, respondiendo preguntas, evaluando y llevandote hasta el final de tus estudios. Puedes revisar el curriculum de nuestros profesores en línea antes de inscribirte, una vez que se confirme el maestro asignado.
$2,400.00